Unreal Engine 5.6 ya disponible con mejoras para mundos abiertos y animación
- altaidigital

- Jul 23
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Epic Games revoluciona el desarrollo de videojuegos y cine digital con nuevas herramientas y optimización de rendimiento.

El 3 de junio de 2025, Epic Games lanzó oficialmente Unreal Engine 5.6, una actualización que lleva la creación de videojuegos y experiencias interactivas a un nuevo nivel. Entre sus novedades más importantes se incluye Nanite Foliage, que permite usar vegetación hiperrealista sin sacrificar rendimiento, y el Fast Geometry Streaming Plugin, que optimiza la carga de grandes entornos para mundos abiertos. Además, la tecnología de iluminación Lumen ofrece ahora trazado de rayos con mejor rendimiento, alcanzando 60 FPS en consolas de nueva generación y PCs avanzadas. En el apartado creativo, se integran nuevas herramientas de animación y rigging, como un Motion Trails rediseñado y Curve Editor, permitiendo a los artistas trabajar directamente dentro del motor. También se incorpora MetaHuman Creator de forma nativa, facilitando la creación de personajes realistas para videojuegos, cine y producción virtual. Esta actualización fue presentada en el evento State of Unreal 2025, consolidando a Unreal Engine como una de las plataformas líderes en inteligencia artificial aplicada al desarrollo visual y técnico.




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